Colección de muñecas de Inma



Blythe

butterflies Page title butterflies

Blythe nació en 1972, diseñada por Marvin Glass & Associates y comercializada por la empresa estadounidense Kenner. En aquella época, aquellos ojos enormes que cambiaban de color no agradaron demasiado y sólo estuvo en el mercado durante un año.

En junio 2001, Blythe volvió a la vida, como Neo-Blythe, comercializada por la empresa japonesa Takara que compró los derechos a Hasbro (la succesora de Kenner) y fue un éxito rotundo.

Una de las razones del éxito de Blythe reside en el hecho de que se puede customizar. La muñeca mide aproximadamente 30 cm. Existen varios moldes para las cabezas de estas muñecas: BL (Blythe), EBL (Excellent), SBL (Superior) y RBL (Radiance). El molde SBL se lanzó en 2004 y para poder abrir la cabeza de este tipo de muñecas, es necesario el uso de una sierra. Sin embargo, el modelo RBL, que se lanzó al mercado en 2006 con la intención de aprovechar las mejores características de los moldes anteriores, permite que se abra la cabeza de las muñecas sin necesidad de trepanarlas.









<