En 1951, la revista francesa "Modes et Travaux" lanza la muñeca Françoise, para la que publicará mensualmente patrones. Mide 39 cm y se fabrica en celuloide. Hoy en día se pueden adquirir reproducciones de esa misma muñeca en la tienda que tiene "Modes et Travaux" en París. Están fabricadas por la casa Petit Colin.




Existieron varias versiones de Françoise. Ésta tiene ojos de cristal y lleva un conjunto de punto realizado siguiendo el patrón de Modes et Travaux de agosto de 1957.






En 1954 nace Michel, el hermanito bebé de Françoise. Y en 1958 aparece otra hermanita, Francette. Aquí la vemos con un bañador confeccionado con el patrón de julio de 1961 de la revista.






Francette (con un modelo original de la casa Modes et Travaux, llamado Saint-Malo) se pasea por el puerto de Málaga.






En 1959, la familia se incrementa con otra hermanita, Marie-Françoise. En esta foto aparece disfrutando de la playa con su muñeca y Françoise. Marie Françoise luce un bañador de punto (patrón de julio de 1974). El patrón del bikini de Françoise es de 1951.






Diez años más tarde, en 1969, nace Jean-Michel. Aquí lo vemos camino de la playa (patrón de julio de 1975).






En 1986 nace la útlima muñeca vendida en exclusividad por Modes et Travaux. Se llama Emilie. En esta foto aparece con un conjunto de punto realizado siguiendo el patron "Balade écossaise" del libro "Les habits d'Émilie", editado por Modes et Travaux.






Emilie en la India (patrón de Modes et Travaux de junio de 2003).






Emilie en el jardín.






Volver al menú principal en español.





Para contactarme, enviar un correo a: inmaiglesias70@ hotmail.com (no dejar espacio después de @)




Visit this site in English


Visitez ce site en Français