Estudio fotográfico para muñeca.

Tutorial de Nic Trznadel.





Material:
- Una caja de cartón grande
- Cinta de papel engomado
- 1 rollo de papel de regalo
- Un sobre de tamaño A4
- Un trocito de moqueta
- Pintura para los muros del estudio
- Cinta adhesiva de doble cara
- Una foto tamaño A4
- Una hoja de papel negro




1. Coger una caja grande de cartón y desmontarla. Fotos 1 y 2.





2. Trazar en el cartón el fondo y los laterales. Adaptar la medidas según necesidades. En este ejemplo, las medidas son las indicadas en las fotos 3 y 4. Cortar las partes que se indican en las fotos.





3. Pegar todas las piezas juntas con cinta adhesiva engomada tal como se aprecia en la foto 5 y reforzar igualmente con cinta adhesiva engomada las partes que irán dobladas (foto 6).





4. Éste es el resultado una vez doblado el estudio (foto 7). Se ha hecho un pequeño boquete arriba y abajo en el centro en el que se ha introducido una cuerdecita para mantenerlo doblado y cerrado, para guardarlo y que ocupe poco espacio (foto 8).





5. Con el resto de cartón hacer una chimenea usando un trozo con las siguientes medidas : 55 cm de altura, 22 cm de ancho and 5 cm de profundidad. Doblarlo tal como se aprecia en la foto 9.





6. Cortar con un cuter la parte que representará el hogar de la chimenea, dejando 5 cm a cada lado que se doblarán hacia dentro. Colocar una tabla a una distancia de 12 cm encima de la chimena y pegarla en su sitio con cinta adhesiva engomada (foto 11). En la foto 12 podemos ver la chimenea vista desde detrás con los laterales doblados hacia dentro.





7. Pegar la chimenea en su sitio usando de nuevo cinta adhesiva engomada. (foto 13)





8. Cortar un rollo de cartón de papel de regalo para que mida 26 cm. Cortarlo por la mitad longitudinalmente (foto 14), se obtienen dos trozos.





9. Pegar esas dos piezas a cada lado de la chimenea (foto 15)





10. En el otro lado colocaremos una ventana. Recortar un rectángulo de 20 x 28 cm (foto 16). Cortar un rectángulo similar en un sobre de tamaño A4 y pegar ese sobre por detrás de la ventana (foto 17).





11. Por el lado interior, colocaremos un estante debajo de la ventana como se observa en la foto 20 usando cinta adhesiva engomada (cuidado con no pegar el sobre) foto 18.





12. Pintar todas las paredes y colocar la luz en cada lateral (he utilizado dioders de IKEA que son muy fáciles de instalar) fotos 19 y 20.





13. Para hacer el suelo, usar un trozo de moqueta fina y cortarla a la medida del suelo, pero dejando un triángulo a cada lado para abrir un poco los laterales de forma que puedan salir las tres paredes en las fotos. Pegar la moqueta con cinta adhesiva de doble cara (foto 21).





14. Hacer un marco con listones de madera alrededor de la ventana y colocar una foto de un paisaje en el interior del sobre. (foto 22).





15. Decorar la chimenea con decoraciones de yeso y pegar una hoja de papel negro en el interior de la chimenea (foto 23).





16. Instalar una barra de cortina encima del marco de la ventana, teniendo la precaución de cortarla unos milímetros más grande que el ancho de la habitación para introducirla en el cartón (foto 24).





El estudo está listo (fotos 25 y 26).







Suscríbete a mi blog y recibe por correo una notificación cada vez que cuelgo un nuevo tutorial o cualquier otra novedad en mi página web.




Ellowyne Wilde es una marca registrada de Wilde Imagination, visita su página web aquí.